Seguro de Arrendatario

Seguro de Arrendador

Ser “propietario de una vivienda” es un titulo que toma tiempo, dinero y esfuerzo en conseguir. Por eso, cuando decides poner tu propiedad en alquiler, es de vital importancia obtener una poliza de seguro de arrendador y proteger la inversion que tanto ha costado conseguir.

Al comprar un seguro de arrendador, no solo inviertes en tu tranquilidad, sino que sabes que tienes el respaldo necesario para afrontar cualquier situacion adversa que se presente en tu propiedad.

Obtener este seguro es la mejor forma de evitar perdidas financieras.

Group-5-1

Nuestros proveedores

Preogressive logo
Nationwide logo
Fedco Insurance logo
Guard Logo

¿Que es el Seguro de Arrendador o Seguro de Alquiler?

El seguro de arrendador o landlord insurance, es un tipo de seguro personal muy similar a un seguro personal muy similar a un seguro de propietario de vivienda clasico (HO3) pero se enfoca en los siguientes:

Frame

Proteccion de la Estructura

Brinda cobertura de proteccion a la estructura de una vivienda, cuyo propietario pone en alquiler.

Frame-1

Asegura la renta

Debido a que la finalidad de una propiedad en alquiler es recibir un ingreso economico mensual por la renta, este seguro tambien tiene el objetivo de proteger el ingreso economico del arrendador. Para esto, tu puedes pedir la cobertura de proteccion justa de ingreso economico por alquiler y algunas otras coberturas que estan pensadas para dar proteccion extra a tu proteccion.

¿Quien necesita el seguro de arrendador?

El seguro de arrendador lo necesita toda persona que tenga potestad sobre una propiedad y que ha tomado la desicion de poner este espacio habitable en alquiler.

Asi mismo, para obtener un seguro de arrendador, el periodo de alquiler es un punto determinante, pues este tipo de poliza esta dispuesta para alquileres de larga temporada.

¿Que Esta Cubierto en el Seguro Para Arrendador?

Las coberturas que una poliza de arrendador ofrece se dividen en tres:

Cobertura de Propiedad

Esta cobertura protege la estructura misma de la propiedad. Ya sea una casa unifamiliar o una casa adosada, el seguro de arrendador protegera la propiedad contra riesgo, tales como: incendios, daños ocasionados por rayos, viento, granizo y otros.

La proteccion que brinda esta cobertura se extiende a otras estructuras que sean parte de la propiedad asegurada, tales como: vallas o cercos, garage o cercos, garage exterior o una caseta/almacen.

Cobertura Objetos Personales

Los equipos que se pongan a disposicion del inquilino con la finalidad de mantener la propiedad en buen estado, pueden estar incluidos en la poliza. Este tipo especifico de cobertura se da solo para ciertos equipos. De ser parte de tu poliza, esta cobertura te ayudaria con el pago de reparaciones si es que presentan averias.

El detalle es que no todos los articulos personales entran en esta categoria; es decir, si el propietario deja una bicicleta o un lavaplatos, estos articulos no estaran incluidos. Un buen ejemplo de equipos que podrian contar con cobertura serian: un cortacesped o una maquina de limpiar nieve.

Cobertura de Proteccion por Responsabilidad Civil

Esta cobertura podria pagar reclamos por siniestros ocurridos en la propiedad alquilada y que ocasionen daños a terceras personas, si es comprueba tu responsabilidad.

Por ejemplo: Si se comprueba que el mantenimiento de la propiedad no es el adecuado y ocurre un accidente, esta procion de tus coberturas pueden cubrir el pago de servicios medicos e incluso gastos legales si se inician acciones legales en tu contra.

Riesgos Mas Comunes Bajo Cobertura

Daños ocasionados por incendio

Daños ocasionados por rayos

Daños ocasionados por viento

Asi mismo, hay que tener en cuenta que como toda poliza de seguro, las coberturas estan sujetas al pago de un deducible.

Deducible

Es un monto de dinero establecido al momento de la compra de tu seguro que deberas pagar para activar las coberturas de tu poliza. Este pago es diferente a los pagos mensuales de tu prima. Es una parte importante e inevitable del curso de accion de toda poliza de seguro.

Coberturas Adicionales Para la Poliza de Arrendador

Vandalismo o Destrozos

Esta cobertura es opcional, pero puede ser de interes porque normalmente una poliza de arrendador estandar, no cubre daños por vandalismo o destrozos de la propiedad alquilada.

Cobertura Por El Valor de Renta

Conocida como “Fair Rental Income Protection”. Ayuda a recuperar la perdida del ingreso mensual por alquiler en caso de que la propiedad quede temporalmente inhabitable debido a reparaciones por un siniestro bajo cobertura.

¿Que no Esta Cubierto?

Si tu obejtivo es alquilar la propiedad por un periodo largo, entonces el seguro de arrendador es para ti. Sin embargo, existen algunas circunstancias que descalificarian el proposito de este seguro. Por ejemplo:

  • Alquiler de tu propiedad de manera intermitente como en el caso de un Airbnb.
  • Alquilar tu propiedad por temporadas mientras escapas de vacaciones.
  • Alquilas solo una habitacion de tu vivienda y compartes espacios comunes.

En casos como los mencionados anteriormente, necesitas coberturas especificas que podrias encontrar en tu poliza de propietario de vivienda regular o en algunas polizas comerciales.

Siempre es buena idea llamar a tu compañia aseguradora para informar sobre cambios que puedan ocurrir en la disposicion de tu vivienda.

Las exclusiones son coberturas adicionales que no estan presentes en una poliza estandar y son puntos que pasan inadvertidos, pero su ausencia puede traer repercusiones a futuro.

Recomendaciones

No asumir las coberturas que tu poliza ofrece y consultar con tu agente de seguro duda o pregunta.

El agente de seguros juega un papel importante en el proceso de compra. Ellos pueden darte los tips o recomendaciones que necesitas para elegir la mejor proteccion para tu propiedad. En este caso, te traemos un alcance de las coberturas que no estan incluidas en una poliza de arrendador estandar.

¿Cuando Necesito Cobertura Adicional?

Alquileres a Corto Plazo o Alquiler Compartido

Las polizas de arrendador no brinda coberturas, si este alquila una habitacion o parte de su residencia primaria mientras hace uso de ella.

Cobertura Para Inundaciones

Las polizas de arrendador tampoco incluyen seguro de inundaciones. Este seguro se puede obtener de manera separada y muchas veces, dependiendo del area, es obligatorio.

Desborde de Aguas Residuales o Alcantarillado

Los daños causados por este tipo de catastrofes no estan cubiertos por tu poliza, pero puedes adquirirlo por separado. Consulta con tu agente.

¿Cuanto Cuesta un Seguro Para Arrendador?

Group-3

El precio de una poliza de seguro se calcula teniendo en cuenta diversos factores. Las compañias de seguro determinan los riesgos a los que la propiedad esta expuesta.

Esto se calcula de acuerdo a la locacion, tipo de estructura, el tamaño, entre otros. Asi mismo, el costo de una poliza de seguros esta estrechamente ligado a los limites de cobertura y al deducible.

En segurodecasa.org podemos encotrar el mejor precio para tu seguro de inquilinos tan rapido como lo necesitas. Contacta a uno de nuestros agentes al 773-657-2272 y asegura tus posesiones mas preciadas hoy!

¡Obten una cotizacion asi de facil!

Las preguntas que puedes esperar de los agentes de seguro para obtener una cotizacion, se centran en la informacion de la propiedad.

Estas preguntas incluyen la informacion basica del titular, informacion de contacto y por supuesto informacion sobre la propiedad. A continuacion, exponemos un ejemplo del formulario que se envia a algunas compañias de seguro para solicitar una cotizacion.

Frame-3