Seguro para Inquilinos o Renters Insurance
Ser inquilino, involucra tomar decisiones importantes en cada paso del proceso de alquiler. Desde la búsqueda de una vivienda que se adapte a tus necesidades, hasta el precio justo que se amolde a tu presupuesto. Después de haber encontrado la vivienda adecuada, es momento de trasladar tus cosas y es ahí donde muchas veces caemos en cuenta de la cantidad de objetos valiosos que poseemos.
Ahora, imagina por un momento perderlos debido a un desastre inesperado, ¿estás preparado para volver a comprarlo todo desde cero? Si es así ¡en buena hora! pero si la respuesta es no, entonces es momento de conseguir un seguro para inquilinos.
SeguroDeCasa.org trae toda la informacion que necesitas antes de obtener un seguro para inquilinos.
Nuestros proveedores
¿Qué es el Seguro para Inquilinos?
El seguro para inquilinos es un tipo de seguro personal que está especialmente diseñado para proteger los intereses del que alquila una vivienda para residir en ella.
Protección al inquilino
El radio de protección se restringe a los intereses del inquilino, por si ocurre algún evento inesperado que deje la vivienda inhabitable y ocasione las pérdidas de sus objetos personales.
Protección a la propiedad personal
A diferencia del Seguro de Arrendador que protege la propiedad y los intereses del propietario de la vivienda, el Seguro para Inquilinos beneficia a la otra cara de la moneda: el inquilino y su propiedad personal.
¿Quién necesita el seguro para inquilinos o renters insurance?
El seguro para inquilinos es de gran interés para las personas que planean alquilar una vivienda por largas temporadas. Normalmente, el periodo de vigencia de este seguro es de un año, durante el cual, el titular podrá gozar de su protección y beneficios en caso de que ocurra un siniestro bajo cobertura.
A veces los dueños de la propiedad exigen a sus inquilinos obtener sus propios seguros para afianzar la protección de la vivienda. En este caso, el inquilino está en la obligacion de comprar su propio seguro. Aunque esta situación suene desfavorable, no lo es; de hecho, este seguro no es nada costoso. Más aún, es muy fácil y rápido de adquirir.
Puede sonar ser obvio, pero es necesario aclarar que el seguro para inquilinos no sería muy beneficioso en los siguientes casos: personas que alquilen una habitación en una casa familiar, una habitación de hotel o una vivienda de Airbnb. Aunque el periodo de estancia se de por un tiempo mayor, es posible que tengan otras opciones de seguro más adecuadas. Si tienes preguntas al respecto, puedes consultarlo con nuestros agentes de seguro.
Coberturas básicas del seguro para inquilinos
La cobertura de una póliza de inquilino ofrece 3 tipos de coberturas.
Propiedad Personal del Inquilino
Tus objetos personal como ropa, muebles, equipos electrónicos, etc estarán protegidos y recibirás un reembolso en caso de robos, incendios, vandalismo o cualquier otro riesgo bajo cobertura.
La protección que brinda esta cobertura se extiende a otras estructuras que sean parte de la propiedad asegurada, tales como: vallas o cercos, garage exterior o una caseta/almacén.
Responsabilidad Civil
Si eres responsable por algún accidente que cause daño a alguien dentro de la vivienda esta cobertura puede ayudar a pagar los gastos médicos dentro de los limites de tu póliza.
Gastos Adicionales Por Costo De Vida
Si la vivienda quedó inhabitable debido a un accidente bajo cobertura, el seguro para inquilinos puede ayudar a pagar tus gastos alimenticios y de hospedaje mientras se trabaja en la vivienda para que vuelva a estar en condiciones adecuadas.
Riesgos más comunes bajo cobertura
Daños ocasionados por incendio y humo
Robos
Daños ocasionados por agua
Normalmente, el riesgo de daños por agua no incluye inundaciones y está incluido en la mayoría de las pólizas para inquilinos, pero siempre es bueno verificarlo con tu agente de seguros.
No olvides preguntar sobre las exclusiones en tu póliza
Las exclusiones son coberturas extras que no están presentes en un seguro para inquilino estándar. Muchas veces son puntos que pasan inadvertidos y se recomienda prestarles la atención debida para evitar malos entendidos en el futuro. Recuerda que cuando se trata de coberturas de seguro, no se puede asumir nada, todo esta por escrito y debe quedar claro. Por eso, te damos a conocer las exclusiones más comunes en una póliza básica.
Coberturas NO incluidas en el seguro de arrendador
Así mismo, no olvides preguntar sobre las exclusiones en tu póliza. Las exclusiones son coberturas extras que no están presentes en un seguro para inquilino estándar. Muchas veces son puntos que pasan inadvertidos y se recomienda prestarles la atención debida para evitar malos entendidos en el futuro. Recuerda que cuando se trata de coberturas de seguro, no se puede asumir nada, todo esta por escrito y debe quedar claro. Por eso, te damos a conocer las exclusiones más comunes en una póliza básica.
Cobertura para propiedad personal de alto valor
Esta cobertura es especfica para objetos personales de mayor valor económico como por ejemplo joyas, instrumentos musicales, equipos deportivos, entre otros. Debido a su valor, este tipo de objetos tiene una cobertura especial contra robos o pérdidas. Consulta con tu agente de seguro pues estos objetos especiales no están incluidos en tu póliza para inquilinos básica
Cobertura por inundaciones
Esta cobertura no es lo mismo que daños ocasionados por el agua. Cobertura por inundaciones se refiere a los daños irreparables de todos tus artículos personales debido a la completa inundación de la propiedad. Este es un seguro que se compra por separado al Programa Nacional de Seguros para Inundaciones (National Flood Insurance Program) y también se puede adquirir a través de algunas compañías de seguro particulares.
¿Qué artículos están cubiertos?
Observa tus artículos personales como vestimenta, muebles, electrónicos, libros y todo lo ue este a tu alrededor; todos estos objetos están dentro del alcance de protección de la póliza de seguro para inquilinos.
Es muy recomendable hacer un inventario de ellos y estimar el precio de cada uno. El resultado ayudará a obtener un estimado del monto de dinero que se neceitaría para reemplazarlos en caso de pérdidas.
Hay que tener en cuenta que las pólizas de seguro ofrecen dos tratamientos diferentes al modo de aplicación de tus coberturas.
Cobertura del costo de reemplazo
Te devuelve el monto de dinero que se necesita para volver a comprar el objeto asegurado
Cobertura por el valor actual en efectivo
Te devuelve una suma de dinero que es igual al costo de reemplazo menos el valor de depreciación del objeto. Estos dos modos de coberturas hacen una gran diferencia al momento de recuperar tus bienes, por eso es importante conocerlas y estar bien informado.
¿Cuándo necesito cobertura adicional?
Adquirir cobertura adicional para tus objetos personales, no es un lujo, es una decisión inteligente cuando tienes artículos de gran valor en tu vivienda. Las joyas de oro, piedras preciosas, costosos relojes, abrigos de piel, equipos deportivos o instrumentos musicales, son algunos ejemplos que podrían necesitar cobertura adicional.
Normalmente, los objetos personales de gran valor se aseguran bajo términos mas específicos. Dichos términos pueden incluir coberturas de pérdidas por olvido o pérdidas ocurridas en otros lugares fuera de tu vivienda. Consulta con tu agente de seguros si necesitas coberturas adicionales, pues es el momento perfecto para recordar que “más vale prevenir que lamentar”.
¿Cuánto cuesta un seguro para inquilino?
Mas Caros
Lousiana: $262 por año, $22 por mes.
Mas Baratos
Wyoming: $101 por año, $8 por mes
Según nerdwallet.com El costo promedio de un seguro para inquilinos o renters insurance en U.S es de $168 por año o $14 por mes. Este estimado está basado en un caso hipotético de un inquilino de 30 años de edad con una cobertura de $30,000 en propiedad personal, $100,000 en cobertura de responsabilidad civil y $500 de deducible
En segurodecasa.org podemos encotrar el mejor precio para tu seguro de inquilinos tan rápido como lo necesitas. Contacta a uno de nuestros agentes al 773-657-2272 y asegura tus posesiones mas preciadas hoy!