¿Qué porcentaje de cobertura debería de buscar dentro del paquete básico de Seguro de Casa?

¿Qué porcentaje de cobertura debería de buscar dentro del paquete básico de Seguro de Casa?

El seguro para propietarios de vivienda conocido también como “Seguro contra riesgos”​ o “Seguro del hogar”​, brinda tranquilidad en situaciones de estrés tales como daños dentro de su propiedad; daños causados por incendios, tormentas, robos, pérdidas, incluso accidentes dentro de su hogar que puedan dañar a terceros,
entre otros.

Normalmente, este seguro es un requerimiento indispensable cuando financia su casa a través de una hipoteca. La entidad financiera que otorga el préstamo pide que su nuevo hogar esté asegurado y por ello adjuntan el pago obligatorio de este seguro en el pago mensual de la hipoteca. Así mismo, si usted es el feliz dueño de
su vivienda, aunque no hay obligación legal que indique que usted debe obtener un seguro para su hogar, ¿para qué arriesgar el bienestar de su familia cuando un seguro de protección para su hogar está al alcance de su mano y su bolsillo?.

Como propietario de vivienda usted tiene derecho a encontrar una compañía aseguradora que cumpla con sus expectativas financieras y le dé a su vez la mejor cobertura. Por eso, en Segurodecasa.org nos preocupamos porque usted comprenda cuales son las características del Seguro de Propietario de Vivienda para que elija con seguridad y confianza, por eso queremos darle una explicación general de los 5 tipos de coberturas y los porcentajes que cada una representa en el paquete básico.

A. Vivienda (Edificación)

Normalmente se cotiza una póliza en base al tamaño de una vivienda (no del terreno). Por ejemplo, digamos que usted posee una propiedad de 2000 pies cuadrados, ahora para ilustrar nuestro ejemplo, lo multiplicaremos por el monto promedio que usan la mayoría de las compañías aseguradoras para hacer sus cotizaciones el cual es de $200. El resultado de esta operación es de $400,000, ese es el monto de la cobertura de la vivienda y a su vez representará el límite de la cobertura de su póliza.

B. Estructuras separadas  (Edificación externa)

Por lo general, la cobertura para estructuras separadas representa un 10% de la cobertura de vivienda. Para ilustrar la idea, tomemos el total de la cobertura de vivienda $400,000, en este caso la cobertura para estructuras separadas entonces de $40,000.

C. Objetos personales

El seguro de objetos personales representa un 50% ó 75% de su cobertura de vivienda. En este caso, si el límite de cobertura es de $400,000 entonces su cobertura de objetos personales será de $200,000 ó $300,000. Sin Embargo, es importante tener en cuenta lo siguiente: ¿Sabe usted con exactitud lo que posee en casa? Puede que su respuesta sea ¨por supuesto que sí”… Pero además de esto, ¿sabe usted cuál es el valor de dichas posesiones?.

D. Cobertura por Pérdida de Uso

La cobertura por pérdida de uso también conocida como cobertura parte D, asiste a su familia en caso de que un siniestro que esté cubierto por su seguro suceda y haga que su propiedad quede en condiciones inhabitables. La cobertura por pérdida de uso por lo general representa un 10% del límite de la póliza, esto quiere decir que en una póliza con un límite de $400,000 dicha cobertura sería de $40,000.

E. Seguro de Responsabilidad

El Seguro de Responsabilidad se encarga de protegerlo a usted y a su familia de demandas legales por lesiones que terceros sufran dentro de su hogar. Por ejemplo, si durante una reunión alguien resbala y cae por sus escaleras usted podría enfrentar una demanda por lesiones personales, en ese caso el Seguro de Responsabilidad le ayudará a obtener asistencia legal para enfrentarlo; así mismo, una vez que tenga el veredicto del juez o el acuerdo entre las partes, el seguro se encargará de cubrir dichos daños hasta el límite de la cobertura de acuerdo al caso. Por lo general las opciones son de $100,000, $300,000, $500,000 ó 1 millón pero usualmente se toma la cobertura de $300,000.

F. Seguro para gastos médicos

El seguro para gastos médicos brinda cobertura en caso de lesiones corporales que pueda sufrir un visitante dentro o en los alrededores de su vivienda. Las opciones son de $1000 a $5000 para la cobertura. Este seguro no representa un porcentaje sino que es una suma fija y esto se debe a que es un seguro de buena voluntad y muy básico.

Ahora, si usted se pregunta qué es lo que NO cubre una póliza básica de Seguro de Propietario de Vivienda, podemos mencionar algunas coberturas que se consideran como “seguros opcionales”

Entre ellas encontramos:

  • Inundación
  • Reflujo de Aguas Residuales (Desagüe)
  • Patio y Jardín
  • Instrumentos Musicales
  • Equipos deportivos

Para más información nuestros agentes están a su disposición las 24 horas del día los 7 días de la semana y estarán felices de responder a sus preguntas y ofrecerle una cotización adecuada a sus necesidades.

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.