Contáctenos: 773-657-CASA (2272)
¡Cotizar Ahora!
Si buscas la mejor compañías de seguro de casa para ti, con los mejores precios, no te detengas, sigue leyendo y enterate de lo que debes tener en cuenta para encontrarla y los detalles que necesitas saber antes de comprar una póliza de seguro de hogar.

¿Qué es lo que hace a una compañías de seguro de hogar digna de tu confianza?

Pues para empezar, tengamos en mente el viejo proverbio que dice, “más sabe el diablo por viejo que por diablo” Lo que quiero decir es que los años de experiencia siempre cuentan a favor, especialmente cuando hablamos de compañías de seguro de casa. Las grandes compañías que tienen muchos años en el negocio de seguros del hogar han ganado la confianza de sus clientes a lo largo de 100 años y cuidan mucho su reputación, pues les ha tomado tiempo ganársela. Compañías de seguro como Travelers, Nationwide, State Auto, Progressive, Guard, entre otras, han ganado respeto en el mercado y la confianza de sus clientes por su fortaleza económica que dan la tranquilidad de saber que podrán responder a los reclamos que sus clientes presenten ante una catástrofe o pérdida.
Así mismo, una buena compañía de seguro no solo ofrecerá a sus clientes una póliza de seguro que se amolde a sus necesidades sino que también trabajará con sus clientes de manera personalizada para solucionar los problemas que se presenten a lo largo de la duración de su contrato; mas aún, hoy en día las buenas compañías de seguro de casa se están modernizando y van mas allá, no solo diseñan pólizas con coberturas que ayudan a dar un alivio en caso de catástrofes sino que también se esfuerzan para para ayudar a prevenirlas apoyándose en nueva tecnología como es el caso de la compañía de Seguro Hippo.

¿Qué debo saber antes de comprar un seguro de hogar?

Lo primero que debes hacer antes de cualquier compra es informarte. Entender cómo funcionan las pólizas de seguro de casa te hará la vida mas fácil al momento de acudir a tu compañía de seguros para hacer un reclamo. Normalmente las pólizas son adquiridas a través del banco que financia tu hipoteca, por eso muchos propietarios desconocen cuales son las coberturas y exclusiones de sus pólizas y algunos hasta olvidan cuánto es lo que están pagando mensualmente por su seguro de casa, debido a que éste monto se deduce automáticamente mes a mes. Como propietario de vivienda usted tiene derecho a tener toda la información sobre su póliza de seguro de casa y en definitiva, a encontrar una compañía aseguradora que cumpla con sus expectativas económicas y le ofrezca las coberturas que necesita.  

Las pólizas de seguro se renuevan anualmente, por eso siempre es recomendable echarles un vistazo antes de la renovación y tener en mente el precio actual en el mercado de una póliza como la tuya. Pide cotizaciones, indaga y haz comparaciones, pero no solo en precio sino también en lo que ofrece cada compañía, es seguro que encontraras nuevas formas de ahorrar. Normalmente, las compañías de seguro actualizan sus productos cada dos o tres anos y los precios tienden a bajar. Cuando encuentras una compañía de seguro de casa que te ofrezca una mejor póliza, a un mejor precio puedes pedir a tu entidad bancaria el cambio o la actualización de tu póliza de seguro, este proceso es rápido y sencillo, de hecho tu agente de seguro lo puede hacer por ti. 

¿Cuáles son las coberturas básicas que debes buscar en tu póliza?

En cuanto a coberturas, acá te ofrecemos un resumen de lo que un póliza básica puede ofrecer. Las coberturas de una póliza estándar se dividen en partes: La Parte A Dwelling, cubre la estructura de su vivienda, es decir, cubre la edificación de tu casa como paredes, ventanas, techo, etc. La Parte B cubre estructuras separadas de tu vivienda como por ejemplo tu garaje o tu pequeño almacén para herramientas. La Parte C cubre objetos personales, pero mucho ojo a esta parte C porque tiene sus detalles, básicamente asegura artículos de valor que tienes en casa. Puede protegerlos de pérdidas, daños menores o daños irreparables, sin embargo, el tratamiento de esta cobertura es especial y específico, para tenerlo todo mas claro puedes recurrir a nuestros agentes de seguros personales que estarán listos para explicarlo con mas detalle. La Parte D Seguro de Responsabilidad. Se encarga de protegerte no solo a ti sino también a tu familia de demandas legales por lesiones que terceros sufran dentro de tu hogar. La Parte E es el seguro para gastos médicos que brinda cobertura en caso de lesiones corporales que pueda sufrir un visitante dentro o en los alrededores de tu vivienda. Este seguro puede ayudar a pagar los gastos médicos relacionados con el servicio de ambulancia, rayos x, algunos procedimientos quirúrgicos, entre otros. 

Ahora, un dato extra:  

¿Qué es lo que una póliza básica de seguro de casa NO incluye? 

Para responder a esta pregunta mencionaré algunas coberturas que se consideran como “seguros opcionales” 

  • Cobertura para patio y jardín 
  • Cobertura de reflujo de aguas residuales (Desagüe)
  • Cobertura para Instrumentos Musicales 
  • Cobertura para equipos deportivos 

Así mismo, te recomendamos leer con atención las páginas en donde se especifican las exclusiones de tu póliza. Las exclusiones son eventos específicos que no forman parte de tus coberturas, por ejemplo una póliza puede ofrecerte pagar por daños causados por el viento, esto puede incluir a pérdidas por tornados y huracanes; sin embargo, podría excluir la cobertura por inundaciones. Por eso es importante prestar atención a las exclusiones tanto como a las coberturas. 

Nosotros, en segurodecasa.org ofrecemos hacerte la vida mas fácil. Si necesitas cambiar tu compañía de seguro de hogar con el banco, nosotros hacemos las gestiones de la mano de nuestros clientes. Hacemos todo el trabajo por ti, desde la búsqueda de cotizaciones, comparación de coberturas y resolución de dudas, hasta las gestiones necesarias con tu compañía hipotecaria para actualizar los datos de tu póliza nueva. 

Si tu casa ya no tiene una hipoteca no hay obligación legal que indique que debes comprar un seguro de hogar; sin embargo, para qué arriesgar el bienestar de tu familia y echar por la borda el esfuerzo que haz hecho para terminar de pagar tu propiedad, cuando un seguro de protección para tu hogar esta al alcance de tu mano y de tu bolsillo. Llámanos, nuestros agentes están disponibles para empezar a trabajar contigo. Obtén una cotización gratuita llamando al 773-657-2272. En segurodecasa.org estamos disponibles para responder a tus preguntas y brindarte cotizaciones con las mejores compañías de seguro del país de manera rápida y sencilla.