¿Qué necesito saber antes de comprar un Seguro de Casa?

¿Qué necesito saber antes de comprar un Seguro de Casa?

5 puntos Importantes

Elegir un seguro para su vivienda puede ser complicado si tenemos en cuenta que muchas veces el agente de seguros no tiene la paciencia para explicarnos lo que necesitamos entender. Por eso, en Segurodecasa.org nos preocupamos por brindarle la información que usted necesita. Nosotros entendemos que estar informado es tener el poder, por eso queremos que usted tenga en mente estos 5 puntos  importantes al momento de adquirir un Seguro de Casa .

Punto No. 1: No asuma que su póliza tiene todas las coberturas que necesita.

Es importante tener en cuenta que un contrato estándar de Seguro de Casa no tiene todas las coberturas que usted puede necesitar. Por ejemplo, si usted vive en zonas propensas a sufrir inundaciones, el Seguro para Inundaciones no estará incluido en su póliza de manera implícita, este tipo de cobertura tiene que adquirirla a través de un programa federal y definitivamente vale la pena invertir en este tipo de protección pues la madre naturaleza está azotando con fuerza estos últimos años y no le importa si estamos protegidos o no. Así mismo, existen otras coberturas que puede pedir o consultar con su agente como la cobertura para reflujo de desagüe, la cobertura extra por sus objetos de valor, entre otras.

Punto No. 2: Nunca asegure su vivienda por un valor menor al que debería.

Todos entendemos el valor que tiene saber ahorrar para el futuro, pero cuando se trata de asegurar su hogar, usted debería pensar como un inversionista enfocado en proteger sus bienes. Imagine que usted asegura su inmueble por el valor actual del mismo, pero en caso de que un siniestro atormente su tranquilidad, esta figura
puede cambiar drásticamente debido a varios factores. Es posible que los materiales para reconstruir su hogar aumenten de precio después de que un tornado haya azotado su ciudad; lógicamente, a más demanda, mayor precio. Siempre es bueno consultar con su agente de seguros para encontrar una buena póliza. En el mejor de
los casos, usted también podría consultarlo con un tasador profesional y cuando tenga un monto más certero de lo que costaría reconstruir su vivienda, le recomendamos obtener un seguro que le ofrezca una protección que vaya de acuerdo a la tasación obtenida.

Punto No. 3: Conozca las características generales sobre los deducibles.

De acuerdo a la información inicial que recibe sobre su contrato de seguro, es posible que usted esté bajo la impresión de que el deducible es un monto fijo sin importar la naturaleza de su reclamo. Esta idea no puede estar más lejos de la realidad. En caso de desastres naturales catastróficos, como terremotos o tornados
por ejemplo, su deducible puede mutar y en vez de ser $500, este se convierten en un porcentaje (1% ó 5%) de su límite de cobertura. Imaginemos que su límite es de $400,000 y tal es la desgracia, que el siniestro se categoriza en 5%, entonces su deducible sería de $20,000. No se sorprenda, infórmese y pregunte siempre por sus deducibles.

Punto No. 4: No asuma que sus joyas y objetos valiosos están asegurados.

Si bien es cierto que una póliza de propietario de vivienda cuenta con la cobertura parte C que protege sus objetos personales; también es cierto que las joyas y objetos de gran valor están bajo características diferentes cuando se trata de coberturas de seguro. Usted puede optar por comprar un seguro para su Rolex o su anillo de matrimonio, dependiendo del valor monetario que cada uno tenga. 

El valor del preciado artículo marcará las bases para el seguro que usted decida obtener. Por ejemplo, si su joya tiene un valor menor a $2500 puede asegurarla de manera NO programada pagando $250 dólares de deducible y cobertura en caso de pérdida, robo y daños.

Por otro lado, si prefiere hacerlo de manera programada con cobertura sólo por robo de joyas con un valor mayor a $2500, hay dos variables que definirán el monto de la prima, como por ejemplo; si usted guarda dicho artículo valioso en casa o en una caja segura en un banco, el monto de la prima diferirá drásticamente de acuerdo a cada caso. Es importante consultarlo con su agente de seguros. Contáctenos y converse con un especialista.

Punto No. 5: Cuide su propiedad y el seguro estará feliz de cubrir sus pérdidas en caso de un siniestro.

Si usted descuida el mantenimiento de su vivienda y ésta se ve afectada por roedores, aves, termitas, otros insectos y en general por cualquier otro problema que haya sido ocasionado por la negligencia del propietario en el mantenimiento de la premisa, las compañías aseguradoras no podrán cubrir sus daños. Las compañías
de seguro no cubren las negligencias, dan cobertura por siniestros y muchos de ellos son específicos. Sea curioso, pregunte, indague y sea cauto al momento de comprar su seguro.

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.