¿Ya conoces los aspectos básicos de un Seguro de Propietario de Vivienda?

¿Ya conoces los aspectos básicos de un Seguro de Propietario de Vivienda?

Si aún no ha leído suficiente información al respecto, hagámoslo simple: El seguro de Propietario de Vivienda puede protegerlo de pérdidas o daños en la estructura de su propiedad o de sus objetos personales. Así mismo, tiene cobertura de gastos médicos por si alguien se lesiona dentro o en los alrededores de su propiedad, incluso este tipo de seguro le ayuda en caso de que necesite reubicarse a consecuencia de un siniestro. La forma de obtener una cotización precisa dependerá del tamaño de su propiedad y no incluye el valor de su terreno.

Estas son las coberturas que puede encontrar en un paquete básico. Normalmente, se usan letras de la A  hasta la F para clasificar las partes de cobertura.

  1. Cobertura de Vivienda (Dwelling)Protege la edificación de su hogar.
  2. Cobertura para Estructuras Separadas (Detached structures): Protege edificaciones separadas de su vivienda.
  3. Cobertura para Objetos Personales (Personal Property): Protege todo lo que contiene su vivienda.
  4. Cobertura por Pérdida de Uso (Loss of use): Asiste cuando un siniestro deja su vivienda inhabitable.
  5. Responsabilidad Personal (Personal Liability): Lo asiste en caso de que usted
    enfrente una demanda por responsabilidad civil.
  6. Cobertura para Gastos Médicos (Medical coverage): Lo asiste en caso de que
    alguien se lesione dentro o en los alrededores de su propiedad.

La mayoría de las pólizas se diseñan en base a un estándar básico, sin embargo, comprendemos que su casa no es igual a la de su vecino y por eso existen otros tipos de coberturas opcionales para proteger lo que para usted es importante. Acá les presentamos algunas de estas coberturas adicionales que puede pedir a su gente de seguros.

  • Patio y Jardín
  • Reflujo de Aguas Residuales (Desagüe)
  • Instrumentos Musicales
  • Equipos deportivos, entre otros…

Cobertura de vivienda (Dwelling) Protege la edificación de su hogar

Puede ayudar a pagar por la reconstrucción o la reparación de la estructura física de su vivienda en caso de que se vea afectada por algún siniestro que esté cubierto por su póliza. Las coberturas más comunes son por vandalismo, tormentas, incendios, entre otros.

Es importante que usted conozca cuál es el límite de cobertura de su póliza, pues este es el monto máximo que su seguro de Propietario de Vivienda pagará por una pérdida que califique en su contrato. Revise su contrato y asegúrese que éste límite sea el que usted necesita para asegurar apropiadamente su hogar. Así mismo, asegúrese de conocer cuál es el monto de su deducible esto puede ahorrarle muchos inconvenientes y dudas.

Consejos útiles

  1. Para entender cómo funciona su seguro, dedíquele un tiempo a su póliza y preste atención a su límite de cobertura y su deducible.
  2. Límite de cobertura: Es el monto máximo que su Seguro de Propietario de Vivienda pagará para cubrir los daños o pérdidas en caso de un siniestro.
  3. Deducible: Es el monto de dinero que usted debe pagar de su bolsillo antes de que su seguro ayude a pagar por las pérdidas o daños en la propiedad.

Nuestros agentes en segurodecasa.org se encargarán de encontrar la compañía aseguradora que se acomode a sus necesidades de acuerdo al monto de cobertura que busca. Recuerde que no todas las propiedades tienen la misma cobertura de protección; las pólizas varían dependiendo del tipo de propiedad que usted posee; ya sea un departamento, una casa familiar, condominios o incluso casas móviles, cada una cuenta con una protección específica y en ello radica la importancia de tener una póliza personalizada que se ajuste a su medida. Nuestros agentes pueden brindarle una respuesta adecuada y rápida a todas sus dudas y preguntas. Contáctenos o haga clic para obtener una cotización.

Cobertura para Estructuras Separadas: Protege edificaciones separadas de su vivienda

Las estructuras que se encuentran dentro del territorio que comprende su propiedad pueden estar aseguradas aunque no estén directamente conectadas entre ellas. Si usted posee un estacionamiento separado de la estructura de su vivienda, un cobertizo o incluso un cerco, estos también están incluidos en su seguro.

Cobertura para Objetos Personales: Protege todo lo que está dentro de su vivienda

Su hogar alberga todo lo que usted ama y esto incluye a sus pertenencias. Usted puede asegurar sus muebles, electrodomésticos, ropa, zapatos, utensilios etc. Olvídese de las penas en caso de daños, pérdidas o robo. Sin embargo, es importante entender que sus joyas y objetos de alto valor tienen un trato diferente en temas de seguro y no están cubiertos bajo este paquete básico. Para más información contacte con nuestros agentes especializados. 

Consejos útiles

  1. Para no olvidar ningún objeto personal y facilitar el proceso en caso de reclamo, de una vuelta por su casa y haga una lista de sus pertenencias acompañada del costo de cada una de ellas.
  2. Tome fotos de los artículos y adjunte el recibo de compra en la imagen.

Cobertura por Pérdida de Uso (Loss of use)

La cobertura por Pérdida de Uso, también conocida como cobertura parte D, asiste a su familia en caso de que un siniestro cubierto por su póliza suceda y haga que su propiedad quede en condiciones inhabitables. De acuerdo al American Insurance Association cuando la cobertura por pérdida de uso entra en acción ofrece lo
siguiente:

  • Gastos adicionales de vivienda: Digamos que usted paga $1000 mensuales por su hipoteca, esta es una obligación que no podrá desatender aunque la situación no sea la mejor. Si un siniestro le obliga a mudarse temporalmente de su hogar usted puede enfrentar gastos adicionales, tales como la renta de un departamento temporal o gastos extras de alimentación. Estos gastos adicionales estarán cubiertos para ayudarle a mantener un ¨estándar de vida normal¨. Esta cobertura se aplica al menor tiempo necesario para reubicar al asegurado de ser necesario o para reparar los daños en la propiedad.
  • Valor justo de renta: Si usted renta una habitación de su vivienda, y debido a un siniestro usted y sus inquilinos deben mudarse, el seguro de Pérdida de Uso cubrirá los meses de renta que usted perdería mientras espera por la reparación de su vivienda. Sin embargo, el tiempo es una pieza primordial, si se determina que su vivienda estará en reconstrucción por un periodo de dos meses y luego el titular de
    la póliza incurre en algún retraso ocasionando que este tiempo se extienda, el seguro ya no cubriría los días extras.
  • Prohibición de Uso: Las autoridades federales, estatales, agencias del gobierno local o incluso la policía del estado, tienen la potestad de levantar una prohibición de acceso a ciertas áreas residenciales que hayan sufrido alguna catástrofe (incendios, tornados, inundaciones etc). Si usted viviera dentro de esta área restringida, y aunque su hogar no haya sido afectado directamente por el siniestro, la cobertura de Pérdida de Uso cubriría -de acuerdo al caso-, los gastos de vida adicionales que se susciten. Es importante tener en cuenta que si el área es evacuada con propósito de prevención, esto NO activará la cobertura. El área debe haber sido afectada directamente por una catástrofe para que la cobertura se active.

Responsabilidad Personal (Personal Liability)

Imagine que un día tiene una reunión en su casa y uno de sus invitados se tropieza, cae y se rompe un brazo; o está retrocediendo su vehículo para salir de su casa y a su vecino se le ocurre caminar por ahí; ya sabe, otro indeseable accidente. Si algo así ocurriera es muy posible que usted enfrente una demanda, y si la corte indica
que usted es el responsable legal por el infortunio, el seguro de Responsabilidad Personal lo ayudará a protegerse en caso de pagos por daños y perjuicios, costos legales (en caso de que necesite contratar asesoría legal), entre otros.

Si usted se pregunta qué es lo que NO cubre esta parte E de su Seguro de Propietario de Vivienda, la respuesta es sencilla: No cubre daños intencionales que sufran terceras partes dentro de su propiedad. Contacte a nuestros agentes especializados para obtener información detallada. En segurodecasa.org queremos que usted comprenda su póliza y elija con certeza lo que más le conviene.

Cobertura para Gastos Médicos

La cobertura para Gastos Médicos también conocida como cobertura de buena voluntad, no necesita del pago de un deducible. Ayuda a cubrir hasta $5000 en gastos médicos por algún accidente ocurrido en su hogar que haya afectado aterceras personas, sin importar si fue su culpa o no.¡COTIZAR AHORA!

Lo que nuestros clientes dicen de nosotros….

“Todas las experiencias han sido positivas, casi siempre responden al teléfono y si dejo un mensaje de voz, devuelven la llamada inmediatamente. Ofrecen un servicio rápido y los precios también son buenos. Recomendado!”JeanneSeguro de CasaSeguro de AutoSeguro de Vida

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.